Las mejores zonas de Madrid para vivir con niños

Madrid es una ciudad con multitud de posibilidades en cuanto a zonas para vivir. Todo depende de los gustos e intereses de cada persona o familia. Pero en la capital, tienes asegurado un barrio que se adapte a ti y a los tuyos.

 mejores zonas para vivir en Madrid

Son muchos los motivos por los que buscamos una zona en concreto. Entre ellos destaca la seguridad, la exclusividad, la privacidad, el ocio o los servicios. Sin embargo, cada vez más son las familias las que buscan un barrio que cuente con la cercanía de diversos y buenos colegios para sus hijos.

Por ello, a continuación hablaremos de tres de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños. Y es que la capital dispone de varias zonas residenciales muy atractivas para cualquier persona.

  1. Una de ellas es el barrio de Salamanca, situado en pleno corazón de Madrid, y el lugar preferido para aquella gente que busca exclusividad y donde pueda tener a su alcance todo tipo de servicios y de ocio sin necesidad de utilizar transporte. Para los niños es una zona fantástica ya que el parque de El Retiro está a dos pasos, un parque ideal para pasar las tardes después del colegio e incluso los fines de semana en familia. Además, el distrito cuenta con una diversidad de colegios de alto nivel en los que los más pequeños de la casa podrán educarse de la mejor manera. Un ejemplo de ello son el Colegio Jesús-María o el Colegio Nuestra Señora de Loreto.
  2. La zona Norte, es una zona nueva, muy tranquila y formada por barrios como Las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo. Barrios donde las urbanizaciones son las verdaderas protagonistas en la construcción. Esta es la primera de las ventajas de vivir en Madrid, y en concreto aquí, ya que los residenciales cuentan con zona ajardinada, pequeños parques infantiles y piscina donde los niños se lo pasan en grande en verano. Además, están rodeados de zonas verdes y multitud de parques donde poder pasear.Al igual que el barrio de Salamanca, son muchos los colegios a los que pueden optar los niños como guarderías y escuelas infantiles muy demandadas en la zona norte por la cantidad de familias que viven y que están llegado recientemente.
  3. Y la tercera opción, son los barrios de Conde Orgaz y Arturo Soria, a un paso del centro y unas zonas tranquilas, espaciosas y con zonas verdes. La gente no solo busca una vivienda en la que vivir, sino que busca un kit completo de servicios que pueda encontrar alrededor de ella. Es cierto que los centros comerciales, los supermercados y la restauración son los puntos fuertes que se tienen en cuenta en mayor porcentaje. Sin embargo, hay otros como los centros infantiles que tienen bastante peso y que Conde Orgaz y Arturo Soria disponen de un gran número.

En definitiva, vivir en Madrid es una gran oportunidad y si tienes hijos no tendrás ningún problema. Elige la zona que mejor se adapte a tus gustos y comienza una vida llena de emociones con los tuyos.

 

 

 

 

 

 

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30