Ventajas de vivir en una zona residencial

A la hora de escoger un lugar para constituir nuestro hogar de manera independiente son muchos los factores que pueden condicionarnos antes de elegir la vivienda en la que nos alojaremos y sobretodo la zona en la que queremos vivir.

Si decidimos vivir en una de las grandes ciudades como Madrid, tendremos miles de zonas diferentes en las que poder elegir vivir. Pero hay grandes diferencias entre vivir en el Madrid más céntrico, rodeado de largas calles y avenidas importantes con una gran aglomeración de personas y vivir en una zona alejada del bullicio del centro que en muchos caso requiere largos desplazamientos.  Por eso una zona apropiada para vivir en Madrid es en una zona residencial bien comunicada que no nos obligue a coger el coche cada vez que tenemos que movernos.

Se trata de zonas que, aunque estén en la propia capital, están lo bastante lejos de las aglomeraciones y los grandes lugares como para poder vivir con gran tranquilidad. Esta es sin duda una de las grandes ventajas de vivir en una zona residencial, la tranquilidad que podemos tener al vivir en una zona rodeada de muchas más casas y bloques de pisos.

Además, otra de las ventajas es que las zonas residenciales funcionan como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad como es Madrid. De esta forma, podremos disfrutar de las compras en pequeños comercios de barrio o hablar y relacionarnos con nuestros vecinos.

También nos encontramos con otra gran ventaja, que nuestros hijos pueden salir a jugar al parque con la tranquilidad de que el tráfico está muy regulado, con límites de velocidad bastante estrictos y con pasos de peatones y semáforos regulando la zona.

Y todo esto sabiendo que tenemos grandes facilidades para desplazarnos al centro en las múltiples opciones de transporte público.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30