Ventajas de vivir cerca de un parque

Hoy en día, a la hora de invertir en una propiedad, existen dos opiniones diferenciadas: la gente que prefiere vivir en lugares céntricos de una ciudad y por tanto más ruidosos y contaminadas, y aquella que opta por desconectar en áreas más residenciales cercanas a zonas verdes.

parque

Vivir en lugares próximos a la naturaleza aporta grandes beneficios. Según la OMS, las personas que habitan cerca de áreas verdes, como bosques, parques o jardines tienen una calidad de vida mucho mayor que los demás espacios urbanos.

A continuación os enumeramos una serie de las más importantes ventajas:

1.    Mayor tranquilidad

Al estar cerca de un parque, se puede disfrutar de un sitio tranquilo y relajante sin el ruido de los automóviles y el estrés de la ciudad de la vida cotidiana.

2.    Diversión para los niños

A los más pequeños, los entornos abiertos les bridan libertad, ya que estos cambian sus hábitos rutinarios y, aportan en ellos beneficios en el rendimiento escolar. En los parques, los más pequeños de la casa disfrutan del juego acompañados de compañeros y amigos, de salir con sus mascotas, y de echarse unas carreras por la arena o césped. Además, se trata de lugares que aportan un ambiente apropiado para aprender. Se ha comprobado que los niños y jóvenes pueden relajarse y concentrarse más si tienen la oportunidad de tener este tipo de zonas cerca.

Por estos motivos, vivir cerca de espacios verdes o de recreo es la opción perfecta si tienes hijos o los quieres tener en un futuro cercano.

3.     Mejoría de problemas de salud

Está estudiado que habitar en áreas rodeadas de árboles ofrece beneficios para la salud ya que brinda una mejor calidad de aire que contribuye a disminuir enfermedades respiratorias. Estar cerca de estas reduce la tensión, el estrés, la presión sanguínea, mejora la atención y reduce los sentimientos de miedo, rabia, al igual que la depresión y ansiedad.

4.    Convivencia entre personas

En espacios agradables como los parques, se incrementa la relación con la gente, ya sea con la familia y la pareja, o con los vecinos de alrededor. Estos invitan al diálogo.

5.    Simpáticas vistas

Te convertirás en un afortunado o afortunada si tu hogar tiene vistas a la naturaleza. Solo por el motivo de contemplarlas, merecerá la pena.

 ¿Influye positivamente vivir cerca de zonas verdes como los parques? Indudablemente sí.

Así que, si pretendes invertir en comprar o alquilar una vivienda, ten en cuenta lo importante que son los entornos abiertos para ti y tu familia.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30