Cómo transformar una vivienda de alquiler de estudiante a trabajador

Alrededor del 50% de los estudiantes españoles se cambia de ciudad durante su etapa universitaria. Madrid es uno de los destinos que más estudiantes acoge. Por ello, son muchos los pisos que se adaptan para poder convertirse en vivienda de alquiler. En la zona centro de la capital, sobre todo, la mayoría de las viviendas en alquiler se distribuyen de manera que una casa que contaba con una o dos habitaciones, ahora dispone de hasta 4, quedando los espacios más reducidos.

vivienda de alquiler

¿Qué características han de cumplir la vivienda de alquiler para que sean atractivas para un estudiante?

-En primer lugar, deben estar situadas a una distancia razonable de su lugar de destino diario, la Universidad, o bien tener un transporte público cercano bien comunicado. Y por supuesto, cuanto más céntricas, mejor. No olvidemos que hablamos de jóvenes de entre 18 y 25 años.

-Las preferidas son las viviendas de 3 o cuatro dormitorios, que puedan albergar hasta 4 estudiantes. De esta forma, conseguirán pagar menos por la renta cada una.

-Tampoco deben faltar elementos básicos como son los electrodomésticos de una cocina, el baño completo y armarios en las habitaciones. Pero cada vez más, los estudiantes demandan y exigen internet.

-Y en cuanto a elementos decorativos, estos no suelen ser su objetivo ya que la prioridad no es que la vivienda sea bonita, sino el lugar en el que pasar una época corta de su vida.

Sin embargo, cuando llega el momento de cambiar de etapa, es decir, cuando se pasa de ser estudiante a trabajador, los gustos cambian y se buscan pisos en alquiler cuyas características sean amplitud, vistas, tranquilidad, estilo, etc.

En Arturo Soria, la vivienda de alquiler es perfectas para el día a día. Cuentan con todos los servicios en la puerta de casa y las mejores comunicaciones con el centro de la ciudad. Además, disponen de piscina, gimnasio, plaza de garaje… En definitiva, todas las comodidades que se necesitan para vivir a la vez que disfrutar durante todo el año.

Asimismo, es cierto que a cuanta más edad y más responsabilidades se busca que en los alrededores próximos haya lugares como guarderías, colegios, centros deportivos, comercios, farmacias, ambulatorios, restaurantes y cualquier tipo de establecimiento que puedan ser necesitados.

Además, las zonas verdes también poseen un gran protagonismo en esta zona, ya que el Parque de Calero, de Marqués de Portugalete o de Breogán están a un paso.

Igualmente, cuando una persona ya no es estudiante y trabaja busca viviendas con un diseño cuidado y las mejores calidades del mercado. Los pequeños detalles marcan la diferencia por eso toda vivienda de alquiler de Arturo Soria disponen de armarios empotrados forrados de madera, suelos de gres o parquet, carpintería exterior de aluminio, calefacción individual, entre otras características.

Y por último, una realidad es que con el paso del tiempo nos preocupamos más de la decoración, del espacio, detalles que hacen que la estancia sea cómoda a la vez que agradable.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30