¿Cómo preparar la habitación de tus hijos para la vuelta al cole?

vuelta al cole

Decoración habitación infantil

Septiembre es el mes clave para organizar de nuevo la casa y todos sus espacios. Comienza la vuelta al cole, una nueva estación, etc., cambios que generan la necesidad de una nueva imagen. En apartamentos como los de alquiler en Arturo Soria, es fácil convertir una sala en un lugar maravilloso en el que tus hijos se divertirán, descansarán y aprenderán.

En este post nos vamos a centrar en daros varios consejos para decorar habitaciones infantiles sencillas y a la vez acogedoras. Con la vuelta a la rutina del estudio y su nuevo rincón, tus niños se sentirán encantados.

  1. Es importante que la habitación no esté muy recargada. Lo ideal es un espacio amplio y ordenado, donde el niño pueda desplazarse libremente.
  1. Lo recomendable es que todo esté a su alcance, de manera que cualquier elemento le sea accesible. Así, se fomenta la libertad de movimiento y el pequeño puede explorar y experimentar sin peligro.
  1. En cuanto a los colores, los más adecuados son los tonos claros y los neutros. Con ellos, se transmite armonía y calma en el espacio.
  1. Respecto a los elementos útiles a tener en cuenta, el espejo, poco habitual en habitaciones infantiles, es interesante ya que los niños pueden observarse y descubrir su propio reflejo. Por otro lado, las láminas o ilustraciones en las paredes estimulan la observación y decoran el dormitorio.
  1. Ya sea una habitación pequeña o grande, el orden es imprescindible. Cada cosa tiene un lugar y esto ayuda al niño a ubicarse y a tener puntos de referencia. Ideas para organizar juguetes, papeles,…: cajas de cartón como las de zapatos, cereales o electrodomésticos. Estas las puedes tapizar con papel de periódico, de revista o de regalo para que sean atractivas a la vista.
  1. ¿Una zona para aprender y divertirse? la de juego. Si no dispones de una habitación extra, tendrás que habilitar una zona especial. Una pequeña tienda de campaña, un pupitre, una pizarra, unos fubs y algunas cajas para almacenar los juguetes será una buena forma de crear un espacio original y divertido. Y es que, aunque una sala de juegos infantil puede llegar a ser interminable por la gran cantidad de juguetes, lo mejor es tratar de organizarnos en un pequeño rincón.
  1. ¡Y mucho color! en peluches, textiles originales y otros elementos, que darán alegría a la habitación.

Ya sabes que hay muchísimas opciones para decorar la habitación de tus peques. Solo necesitas imaginación.

¡Convierte un cuarto de un piso de alquiler en Arturo Soria en su mejor espacio de la casa!

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30