Planes familiares de Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

Durante la Navidad en Madrid, la ciudad cuenta con una completa agenda de actividades con las que poder vivir estos días con alegría. Tanto los más pequeños como los más mayores salen a la calle en familia para divertirse en compañía, y dejar a un lado la rutina diaria.

Este año, no pierdas la pista a las opciones de ocio que te proponemos, que no son pocas, ¡y alégrate los días! Si vives en zonas céntricas y con buena comunicación como Arturo Soria, podrás aprovechar y hacer todo lo que te plantees.

Actividades en Navidad en Madrid

  • Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Madrid en estas fechas es visitar la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas.
  • Si te gustan los belenes, son muchas las iglesias y centros culturales que lo exponen como pueden ser el Centro Cibeles, la Casa del Lector, el Museo de Historia, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o la Real Casa de Correos, entre otros. Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.
  • Además, también habrá varias pistas de hielo al aire libre para disfrutar en familia del patinaje como por ejemplo en la Plaza de Colón. Esta cuenta con 540 metros cuadrados de superficie de hielo distribuidos en dos pistas. Una para niños de 150 metros cuadrados (menores de 10 años) y otra de adultos de 390 metros cuadrados (a partir de 11 años).
  1. Trolls: Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.
  1. Vaiana: un filme de animación y aventuras cuya historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico y en la que la joven Vaiana Waialiki, desea explorar el mundo navegando por el océano.
  1. O Canta! entre otras.
  • Y como última propuesta y quizás la más emotiva de todas, aquellos que viváis en la zona de Arturo Soria no os podéis perder la Cabalgata de Reyes de Hortaleza que tendrá lugar el martes 5 de enero como cada año. En ésta volverán a ver desfilar carrozas, pasacalles y música demostrando la imaginación y la creatividad para ofrecer un espectáculo brillante y lleno de ilusión y magia.

¡Haz de esta Navidad tu mejor experiencia acompañado de los tuyos!

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30