Consejos para elegir tu primer piso alquiler

Cierto es, que elegir un piso en alquiler no es un tarea fácil aunque parezca sencillo realizar búsquedas por internet, ver las fotos de las casas, ofertas, precios… Son muchos y diversos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, no solo su ubicación, apariencia y antigüedad.

piso de alquiler mapa

En Arturo Soria los pisos en alquiler son perfectos para familias, parejas o incluso para personas mayores. Además de ser pisos completos, se sitúan en urbanizaciones con zonas infantiles y comunes que hacen el día a día más ameno y divertido.

A continuación os enumeramos una serie de consejos importantes a seguir para que la elección del piso de alquiler sea un verdadero acierto.

  1. Antes de ponerse manos a la obra, lo primero hay que pensar es en el presupuesto del que se dispone. Una regla básica es tomar como referencia que el alquiler no supere el 35% de lo que se gane mensualmente. Si se pasa, hay dos opciones: encontrar otro piso más barato o buscar otra persona para compartir el piso.
  1. Hay que tener en cuenta el pago de la fianza. Este es uno de los puntos más delicados ya que se aprovechan muchos propietarios e inmobiliarias. La recomendación es no pagar más de tres meses ya que si se superara esta cifra, dejaría de ser interesante el alquiler.
  1. ¿La propiedad logra satisfacer las necesidades requeridas?
  1. Cuidado con las tasas de impuestos o cargos a los que debería hacer frente el propietario y no el inquilino como lo es la comunidad.
  1. La ubicación del inmueble es clave. Estar cerca de supermercados, colegios, gimnasios, tiendas y hasta del trabajo, proporciona al piso de alquiler un valor añadido que no hay que dejar escapar. Esto facilita la vida y permite ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
  1. ¿No sabes si elegir un piso interior o exterior? Cada uno tienes sus ventajas y sus desventajas. El primero suele ser más tranquilo, pero sin vistas y el último más interesante, pero quizás el precio del alquiler sea superior.
  1. El espacio es significativo. No es lo mismo una casa para uno, que una casa para varios o una familia completa.
  1. Y el último consejo es no quedarse con el primer piso que se visita. Ver varias opciones siempre permitirá hacer un balance y optar por aquel que más se adapte a los gustos personales y también al presupuesto destinado.

Ya conoces las pautas para poder salir a buscar un piso. Visita los pisos en alquiler en Arturo Soria y disfruta.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30