La mejor oferta educativa en Conde Orgaz

Oferta Educativa

El nuevo curso escolar 2016/2017 ya ha comenzado y los niños se encuentran en un momento de expectación, reencuentro con sus amigos, en definitiva, están viviendo unos días de ilusión por las novedades que les esperan. En Madrid, es muy amplia la oferta educativa y son muchos los colegios que proponen que esta sea de calidad. En concreto, Conde Orgaz es una de las zonas que destaca por su oferta de centros educativos con una buena formación.

¿Sabes cuáles son los colegios más conocidos de la zona? Si vives en un piso de alquiler en Conde Orgaz te interesará.

  1. Parque Conde de Orgaz

Desde 1985, este colegio se sirve de la pedagogía Montessori para garantizar una educación integral de sus alumnos.

Le caracteriza una clara vocación internacional que los prepara para los retos de un entorno multicultural, y que se concreta en un intenso esfuerzo institucional en la enseñanza plurilingüe. El dominio del español, del inglés y del francés es, por tanto, una de sus señas de identidad.

Asimismo, la amplia oferta de actividades extraescolares complementa su propuesta educativa y consolida los objetivos del centro.

Puede decirse que los siguientes conceptos son igual de importantes que los anteriores mencionados:

  • El Currículo integrado que abarca los conocimientos y destrezas, las actitudes y valores que el niño tiene que desarrollar.
  • La programación individualizada que permite atender a la diversidad de los alumnos.
  • Los métodos activos para estimular la imaginación infantil constructivamente.
  • La prioridad en el desarrollo de las capacidades y habilidades del niño.
  • La relación necesaria del educador o de la educadora con los padres.
  • El desarrollo de la autonomía del niño que le convierte en el artífice de su propia educación.
  1. San José del Parque

Se trata de un colegio privado Marista y Católico que forma a la juventud según el carisma de Marcelino Champagnat (sacerdote francés que fundó el Instituto de Hermanos Maristas de la Enseñanza en 1817).

Para este curso 2016-2017, el centro ha escogido el lema “200 y + vive el sueño”. Dicho lema tiene tres referencias esenciales:

  • Número que hace referencia a los años que el Instituto Marista va a cumplir el 2 de enero de 2017. 200 años de historia.
  • y +. La Institución cumple 200 años pero su misión está todavía por hacer.
  • Vive el sueño. Una referencia para cada uno de los que forman parte de la Institución.
  1. Nuestra Señora de Santa María

Este colegio se fundó en 1953, fecha desde la que un equipo de profesionales, caracterizados por su formación y vocación docente, han desarrollado una experiencia pedagógica integral e innovadora.

A lo largo de los años, en este centro se han formado varias generaciones de alumnos entre los cuales son muchos los antiguos alumnos que lo eligen para proporcionar a sus hijos la sólida educación y formación que ellos mismos recibieron.

Desde el momento de su fundación, mantienen la visión de un colegio de referencia en España que proporciona una educación de calidad y una atención individualizada en todos los niveles de la Enseñanza.

El colegio ofrece desde Educación Infantil hasta Bachillerato, pasando por clases de música, coro, modelado, natación, ritmo y baile/expresión corporal. Las artes y el deporte son preocupación constante en todos los niveles, al igual que el inglés, ya que los alumnos alcanzan un alto nivel de este idioma con titulación oficial.

Con esta pequeña descripción, ya te puedes hacer una idea del tipo de oferta educativa que se ofrece en esta zona. Anímate, compra o alquila un piso en Conde Orgaz,  y ¡tus hijos se formarán en los mejores centros!

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30