La Ciudad Lineal de Arturo Soria

La Ciudad Lineal de Arturo Soria

La Ciudad Lineal de Arturo Soria, Madrid, es uno de los mayores proyectos urbanísticos de la capital española. Durante el siglo XIX, algunos de los pensadores, políticos y urbanistas de la ciudad hicieron un gran llamado para que Madrid pudiera tener una mayor expansión, lo cual significo que se pudiera aumentar la cantidad de viviendas y habitaciones, teniendo como efecto una reducción en los precios de las casas y posadas en el centro de la capital.

Arturo Soria fue el ingeniero y urbanista que lucho por superar la dicotomía entre el campo y la ciudad, lo cual llego a ser un inmenso reto para muchos. Sus grandes aspiraciones permitieron que todos los madrileños pudieran tener todas las comodidades que brinda la urbe, pero en un entorno mucho más natural y tranquilo, el cual, sin duda alguna, podría llegar a ser un espacio privilegiado. De esta forma nació la Ciudad Linea, la misma que en la actualidad lleva el nombre de su gran precursor.

En los planos originales de la Ciudad Lineal se podía ver una vía principal de 40 metros de ancho, la cual pretendía unir dos puntos de la ciudad de Madrid (en ambos sentidos). De igual forma, se tenia planeado contar con una calzada para peatones, una para coches y otra para animales. Todas estas calzadas estarían separadas por hileras de árboles, mientras que las veras contarían con inmensas parcelas edificadas, en donde se pensó que el ciudadano pudiera encontrar soluciones de vivienda, sitios de ocio y todos los demás servicios necesarios para tener una vida tranquila.

Quizá la gran importancia de la Ciudad Lineal de Arturo Soria se basa en que este proyecto fue el protagonista del crecimiento de Madrid, haciendo que la ciudad se pudiera convertir en un sitio completamente autónomo. Además, las familias más tradicionales encontraron allí un espacio ideal para poder compartir y disfrutar de un espacio abierto en el que podían disfrutar del aire puro, aprovechar todos los productos que se ofrecían en sus tiendas, y hasta participar de múltiples actividades culturales (los invitamos a conocer las unidades residenciales en Arturo Soria).

En la actualidad, la Ciudad Lineal de Arturo Soria sigue siendo un importante centro para el desarrollo urbano y social de la ciudad de Madrid. Las unidades residenciales que allí se construyen son bastante llamativas y tienen, sin duda alguna, un aspecto elegante, mucha tranquilidad, seguridad y clase. Muchas personas incluso le han dado a Arturo Soria el calificativo de “la más perfecta de las ciudades modernas”. Posiblemente sea por esto que cada vez hay más personas que desean tener un piso propio o en alquiler en dicha zona de la capital de España.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30