Año nuevo, decoración nueva. Qué cambiar en tu casa

Con el cambio de año, siempre nos proponemos retos y objetivos que queremos llegar a lograr. Dentro de estos, y para comenzar con buen pie, muchos de vosotros incluís un cambio de look a vuestro hogar con el que darle un nuevo aire fresco. Para ello, no es necesario llevar a cabo cambios radicales, sino que con mínimas y sencillas mejoras, notarás un gran cambio en la decoración de tu casa.

decoración del hogar

Limpieza

 Lo primero de todo, sería recomendable empezar por deshacerte de objetos que únicamente dan la apariencia de desorden, acumulan polvo o simplemente no van acordes a la estética de tu vivienda. Guarda estos en una caja o por el contrario tira aquellos que ya no sirvan o que ya no te gusten. Revisa todas las estanterías, mesas de centro, recibidores…lugares habituales en los que se suelen colocar y que recargan la decoración de nuestro hogar. 

Luz 

¿Habíais pensado que la iluminación es un detalle interesante para que tu vivienda luzca diferente? Un cambio en el tipo de luz es una forma rápida, fácil y económica de darle un carácter nuevo. La mejor opción, una luz natural y cálida.

¿Estás cansado de ver el mismo color en las paredes que ya no te alegra? Anímate y cambia el tono, pero ojo no es necesario modificar el de todas, ya que trabajar el detalle en la decoración es importante. La clave está en percibir algunos espacios olvidados y convertirlos en relevantes y protagonistas de la sala. Para ello puedes pensar en vinilos con formas o incluso un color que resalte sobre el resto de las paredes.

Nuevos recursos

Dale un toque renovado a tu casa con nuevos juegos de sábanas para el dormitorio o  toallas y alfombrilla para el baño, accesorios modernos e incluso algún mueble decorativo que sea útil para ubicar productos de belleza o complementos de moda.

Transformación del mobiliario

 Si tus muebles ya tienen años y estás harto de verlos como siempre, anímate y dalos una nueva imagen mediante una mano de pintura decapada, tapizándolos o barnizándolos si son de madera. De esta manera, conseguirás poner fin a lo de siempre.

 Flores 

Como última idea, sería perfecto si rematamos la decoración con flores frescas o artificiales que proporcionarán un ambiente agradable, acogedor y colorido a tu casa. En cuanto a los lugares más idóneos para su ubicación serían: la entrada del hogar, la mesita de noche o el centro de la mesa del comedor.

Anímate y convierte tu hogar en un nuevo espacio donde disfrutar.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30