Conoce los tipos de contrato de alquiler que se pueden firmar

contrato de alquiler

Hoy en día, el alquiler de vivienda es la opción más demandada en España, a diferencia de años anteriores cuando la compra era el objetivo más perseguido. ¿Cuáles son las causas de este cambio de pensamiento?  Además de la situación económica y laboral, la dificultad de acceso al crédito hace que la mayoría de la gente se incline por el alquiler de un inmueble.

Hay tantas opciones de alquiler, como necesidades. Sin embargo, el alquiler con opción a compra es una alternativa cada vez más común. Dicha opción permite invertir dinero destinado al alquiler en una posible compra. Pero, ¿en qué consiste?

Pisos en alquiler con opción a compra

Se trata de un tipo de alquiler mediante un contrato doble o mixto que se compone por dos subcontratos, uno de alquiler y uno de compraventa. Este permite al inquilino vivir arrendado en la vivienda por un tiempo determinado, tras el cual tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontarán, total o parcialmente, las rentas del alquiler pagadas hasta el momento.

Dicho contrato puede resultar beneficioso para ambas partes ya que el arrendatario puede vivir de alquiler mientras invierte en una posible compra, y el arrendador, mientras el inquilino no compra, tiene su vivienda en alquiler con la prima como seguro.

Con este tipo de contrato de alquiler es muy importante asegurarse de que, llegado el momento, se va a poder pagar el precio de compra u optar a un crédito. Igualmente, si se tiene claro que esta es la opción más adecuada, antes de realizar o firmar el contrato hay que comprobar que la vivienda está libre de carga.

Pisos en alquiler cerca de Arturo Soria Madrid

Si el alquiler con derecho a compra no es la opción que buscas, siempre puedes elegir un alquiler mensual.

Conoce la promoción Parque América , a un paso de la Avenida de América y de la Avenida de la Paz, y con todos los servicios que puedas necesitar. La urbanización está localizada estratégicamente, cerca de la parada de metro de Barrio de la Concepción y de varias paradas de autobús.

Si eliges un piso de alquiler en Arturo Soria (Madrid) vivirás en plena ciudad con todos los servicios al alcance. Desde guarderías, colegios y centros deportivos, hasta comercios, restaurantes y cualquier tipo de establecimiento que puedas necesitar.

Decántate por arrendar, decántate por pisos de alquiler cercanos a Arturo Soria en Madrid.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30