Conoce la Oferta Educativa en Arturo Soria

El colegio es el ámbito donde los niños se desarrollan más allá del núcleo familiar. Por ello, su importancia, su valoración y la preocupación por parte de los padres en llevar a cabo una adecuada elección y conocer la oferta educativa en Arturo Soria, un barrio en el centro de la capitar que cuenta con gran variedad de centros.

oferta educativa Arturo Soria

Elegir una escuela no es tarea sencilla, y en la mayoría de los casos, crea una situación tensa por el temor a lo desconocido y a la posible equivocación.

Sin embargo, Arturo Soria es una de las zonas de Madrid que cuenta con una de las ofertas educativas más diversas y de nivel. Estas posibilidades, permiten asegurarse una buena educación, pero a la vez reflexionar acerca de cuál será el colegio donde los niños pasarán la mayor parte del día.

Es importante tener presente que no existe un lugar que cumpla con todas las expectativas, por esta razón, las familias necesitan priorizar los aspectos que consideren más importantes: distancia, idiomas, profesorado, instalaciones… Son muchos los puntos que hay que analizar y evaluar.

Entre los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de meditar sobre la escuela deseada son:

  • Los objetivos de la institución.
  • Número de alumnos y docentes por aula.
  • El proyecto educativo de la institución (cómo trabaja el colegio, los idiomas que enseña, actividades especiales, adaptaciones y seguimiento de las dificultades en el aprendizaje y/o conducta).
  • Distribución de los tiempos (jornada simple, completa u optativa).
  • Equipo de Orientación psicopedagógica y psicológica.
  • Formación y capacitación del equipo directivo y de los docentes.
  • Dimensiones, equipamiento, orden, limpieza, seguridad interna y externa.
  • Y no hay que olvidarse del aspecto económico (cuotas y matrículas, pagos extras, etc.).

Como antes mencionábamos, los vecinos que viven en Arturo Soria, tanto en pisos en propiedad como en pisos de alquiler, tienen la ventaja de disponer de una oferta educativa amplia. La zona cuenta con escuelas infantiles, colegios e institutos que abarcan todo tipo de edades y necesidades educativas.

A continuación, os enumeramos algunos colegios que se ubican en la zona para poder tenerlos en cuenta para el próximo curso 2016/2017:

  1. Colegio Arturo Soria

Se trata de un referente educativo y un colegio diferente, una cooperativa de padres donde la participación de las familias es una realidad. Entre sus objetivos se encuentran favorecer el mejor desarrollo intelectual y social, desarrollar el conocimiento tecnológico, considerar los exámenes una herramienta más de aprendizaje y no un objetivo en sí mismo, desarrollar la capacidad de los alumnos para construir argumentos y hablar en público, dotar de autonomía a estos y generarles confianza en sí mismos, entre otros.

  1. Stella Maris

Es un colegio para el que cada curso es un nuevo reto. En Stella Maris apuestan por los diferentes proyectos que dan respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI: bilingüismo, artes, e innovación pedagógica, metodológica y tecnológica.

Objetivos: promover la formación integral de acuerdo con una concepción cristiana; desarrollar en los alumnos las capacidades de solidaridad, justicia y búsqueda de la verdad; formar en un pluralismo que no solo respete sino que sea capaz de aceptar la riqueza que supone la diversidad en sus múltiples facetas; y asumir la importancia de la comunidad educativa como la auténtica responsable en la tarea de vivir y animar el proyecto educativo-pastoral.

  1. Ramón y Cajal

Este colegio es privado, nació en 1961 y ofrece una oferta educativa desde los 0 a los 18 años. Se distingue por una metodología propia y unas instalaciones de vanguardia con las que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial. Su  filosofía se caracteriza por mantener el equilibrio entre tradición e innovación constante.

Si acabas de alquilar un piso en Arturo Soria, ya estás al día de algunos de los colegios de la zona. ¡Mucha y buena educación, para un futuro asegurado!

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30