Cómo acertar con un piso de alquiler

¿Crees que ha llegado el momento de independizarte y estás buscando un piso de alquiler? Si no sabes por dónde empezar, los trámites a seguir o cuál es la clave para encontrar la mejor vivienda, ¡te ayudamos! Descubre a través de nuestros tips cuáles son las principales recomendaciones que debes seguir para que la elección del piso de alquiler sea un éxito.

llaves piso de alquiler

 5 consejos para acertar con un piso de alquiler

  1. Localiza las zonas en donde te gustaría vivir. A la hora de empezar a buscar un piso de alquiler ¡no te centres solamente en buscar las viviendas con el precio más bajo! Piensa primero en las zonas claves en las que te gustaría vivir, que se adapten con tu ritmo de vida. Es decir, aquellos pisos de alquiler con buenas comunicaciones, cercanos a tu lugar de trabajo y de máxima seguridad.

Posteriormente ya podrás comparar el precio, pero siempre dentro de las zonas elegidas. Un error frecuente es optar por el más barato, sin tener en cuenta la ubicación. En estos casos, muchos de ellos cuentan con malas comunicaciones, que hacen que gastes mensualmente una gran cantidad de dinero en transporte. Y también algunos se encuentran en zonas poco acogedoras o con limitados servicios en los alrededores.

 

  1. Infórmate sobre las subvenciones estatales y autonómicas de vivienda en alquiler. Antes de decidirte por un piso de alquiler investiga todas las ayudas existentes sobre dichas viviendas tanto en tu Comunidad Autónoma como a nivel estatal. Descubre los requisitos necesarios para la concesión, ya que en algunas de las subvenciones debes tener en cuenta los metros cuadrados de la casa.

 

  1. Piensa en las comodidades que necesitas en tu día a día. Si eres una persona apasionada del deporte, te encanta tomar el sol después de una intensa jornada de trabajo, o pasear en las inmediaciones de tu hogar, céntrate solamente en los pisos de alquiler que te aseguren estas comodidades. Existen grandes oportunidades, como las viviendas en alquiler que encontramos en Conde Orgaz integradas en urbanizaciones con zonas comunes que incluyen piscina, jardines o zonas de juegos para los niños. Busca y compara ¡no te conformes con lo primero que veas!

 

  1. Fíjate en las calidades de la vivienda. A la hora de elegir un piso de alquiler además de la estética es importante elegir una vivienda construida con materiales de primera calidad, que te aseguren una vida confortable. Por ejemplo fíjate en los suelos, en la carpintería interior y exterior, en la calidad de ventanas o en el sistema de calefacción. Aspectos clave para el día a día, que si están en las mejores condiciones evitarán que tengas que asumir reparaciones.

 

  1. Confía en una empresa inmobiliaria de gran experiencia. A la hora de comenzar la búsqueda confía en compañías profesionales, que te brinden las mejores opciones, con máximas garantías. Por ejemplo, la CUCSA (Compañía Urbanizadora del Coto), una empresa líder en el mercado inmobiliario en una de las zonas referentes de Madrid, como es el Parque Conde Orgaz. Permite conocer sus grandes oportunidades de pisos de alquiler en Madrid a través de su página web, para que puedas comparar y descubrir las grandes promociones sin salir de casa.

En el momento en el que nos disponemos a buscar un piso de alquiler en el que establecer nuestra residencia, debemos tener en cuenta una serie factores.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30