Ayudas al alquiler y deducciones fiscales: todo lo que debes saber

ayudas al alquiler

Vivir de alquiler tiene grandes ventajas. Además de poder cambiar de piso con facilidad, no pagar averías de electrodomésticos y no tener que ocuparte de los impuestos de la vivienda, ¡tendrás beneficios a la hora de hacer la Declaración de la Renta! Y, cómo no, también podrás optar a ayudas al alquiler que te ayudarán a rebajar la cuota mensual durante todo el año.

¿Quieres conocer todos los requisitos para poder acceder a estas ayudas y ventajas fiscales? Te adelantamos que en cada Comunidad Autónoma los requisitos, beneficios y ayudas son diferentes. Por ejemplo, si vives en alguno de los apartamentos en alquiler en Parque América en Madrid, éstas son tus ventajas:

Ayuda de alquiler en Madrid

La Comunidad de Madrid lanzó el pasado mes de abril la convocatoria a ayudas al alquiler 2017, con un presupuesto de 17 millones de euros y el objetivo de beneficiar a 7.000 familias.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas de alquiler estaban: ser mayor de edad, tener nacionalidad española o europea y tener un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid, con un pago de hasta 600 euros al mes.

Los afortunados pueden disfrutar con una ayuda del 40 % de la renta anual del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales. ¿Te imaginas lo que sería que te paguen mes a mes el 40 % de tu alquiler?

Si se te ha pasado el plazo de este año, que finalizó el pasado 16 de mayo, atento al Portal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid para el año que viene. Eso sí, para que te la concedan, los ingresos en la unidad familiar no pueden superar unos determinados baremos.

Deducción fiscal por vivir de alquiler

Si todavía no has hecho la Declaración de la Renta, no te olvides incluir que vives de alquiler ya que esta cuestión es deducible.

Dentro de las ventajas fiscales por alquiler existe una deducción estatal y otra autonómica. En el caso de vivir en algunas de las viviendas en alquiler Parque América, es decir en la Comunidad de Madrid, podrás beneficiarte tanto de los beneficios fiscales nacionales como los autonómicos.

En este sentido, la deducción fiscal por alquiler de Madrid se aplica a menores de 35 años. Gracias a ella, puedes desgravarte del 20 % del total de las cuotas anuales del alquiler, eso sí, con un máximo de 840 euros anuales. ¿Cumples los requisitos?

enero 2018
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031