Cómo adecuar nuestra vivienda a los meses de frio

adecuar nuestra vivienda

Para los meses de frío ¿por qué no vistes tu vivienda en alquiler en Arturo Soria como lo haces con el armario? El otoño y el invierno también son estaciones en las que puedes disfrutar, pero eso sí, se debe adecuar nuestra vivienda a las necesidades de la época. Gracias a una serie de recomendaciones tu casa se mantendrá climatizada, resultará acogedora y no querrás moverte del sofá.

A continuación te enumeramos una serie de ideas con las que te resultará mucho más fácil convertir tu hogar en un lugar entrañable en el que disfrutar de esos días fríos.

Cómo adecuar nuestra vivienda para el mal tiempo

  1. Realiza algunas tareas de bricolaje para preparar la casa para el invierno. Si no quieres pasar frío en casa y deseas mantener tu hogar bien climatizado, puedes seguir los siguientes consejos:
  • Aisla térmicamente tu vivienda para evitar pérdidas de calor.
  • Si tienes chimenea mantenla limpia y segura. Es necesario que, al menos, cada dos años, la limpiemos y preparemos de cara al invierno. Si no tienes chimenea en casa, puedes aprender a instalar una chimenea eléctrica en el salón para mantener tu hogar cálido.
  • Mantén y cuida el sistema de calefacción. Antes de la llegada del frío, es necesario que revises el sistema instalado, corrijas posibles pérdidas de presión y purgues los radiadores. Se trata de los pasos principales para evitar averías y alcanzar mayor confort y menos consumo.
  • Vigila los perfiles de las ventanas para evitar filtraciones de aire. Esto te permitirá conservar el calor interior, al mismo tiempo que no necesitarás aumentar la potencia y el gasto de tu calefacción.
  • Aisla las puertas. Como idea puedes instalar burletes en la parte inferior y así evitarás el paso de aire.

 

  1. Apuesta por alfombras, cojines, edredones y elementos decorativos de madera para disfrutar de los días de invierno.

 

  1. Incluye mantas en el salón. Además de que son necesarias para el frío, dan un toque muy cálido. Aunque las de lana son las más calientes, encontrarás gran variedad de estilos y colores otoñales en algodón, poliéster y franela.

 

  1. Coloca un pavimento más templado. Los azulejos convencionales o incluso materiales como el mármol, pueden ser muy vistosos, pero quizá no sean la opción más recomendable en las viviendas frías.

La madera es, sin lugar a dudas, el material más cálido para los suelos. Es muy aislante, por lo que lograrás que el calor no se escape y permanezca más tiempo en la estancia. Lo mejor de todo es que estos suelos, como las tarimas de madera, se adaptan a los cambios de temperatura, por lo que, además de ser cálido en invierno, también será fresco en verano.

  1. Y por último, incorpora un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla. Usa velas aromáticas o un purificador.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? Ya no tienes excusa para preparar tu vivienda en alquiler en Arturo Soria para el invierno y protegerla del frío durante estos meses.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30