6 consejos para decorar tu casa de alquiler de cara al verano

Ya falta menos de un mes para dar la bienvenida al verano. Y mientras la nueva estación llega, os recomendamos aprovechar para tomar nota y decorar tu casa de alquiler de cara a las altas temperaturas, los días largos y luminosos.

decorar tu casa de alquiler

Descubre todos los secretos para que tu vivienda sea la más fresca y te garantice un verano de lo más confortable.

  • Abre ventanas, puertas y balcones y favorece, siempre que sea posible, las corrientes de aire. Eso sí, para ventilar la casa, mejor a primera hora de la mañana y por las noches, que es cuando, según la previsión, las temperaturas serán más suaves.
  • Si tu casa es de las que tienen una orientación sur en la que te toca padecer el sol durante las horas centrales del día, no te queda más remedio que mantenerla en penumbra, que no a oscuras. Con ello conseguirás que la temperatura sea relativamente más fresca. Un consejo, sustituye las cortinas por otras más ligeras o por visillos y estores enrollables. La razón, evitan el calor pero dejan pasar la luz y el aire a través de ellos.
  • Para evitar que el sol se cuele en casa, la solución más efectiva, aunque menos económica, es utilizar un toldo ya que, en algunos casos, reducen el calor hasta en un 50%. Los hay de múltiples colores, grosores y tipos de lonas así que, busca y encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades. A la larga, es una buena inversión porque al reducir el calor también bajará tu consumo eléctrico -al ahorrar en aire acondicionado- y, además, ganarás en intimidad.
  • Viste tu casa con ropa de verano. Guarda la ropa de invierno y saca textiles de fibras naturales como el algodón o el lino. Desde la ropa de cama hasta el sofá del salón, aprovecha y busca telas suaves, frescas y de colores claros para sustituir tus sábanas y colchas durante estos meses.

No te olvides de cambiar las fundas para los cojines y las almohadas. Y si tienes alfombras en casa, es el momento perfecto para limpiarlas a fondo y guardarlas hasta el próximo invierno aunque si no quieres renunciar a ellas siempre puedes recurrir a las de fibras vegetales u otros materiales.

  • Apuesta por bases neutras para poder cambiar el resto de complementos en función de la estación. En verano, los blancos y azules verde-agua resultan frescos. Otra gama muy agradable y que funciona bien es la de los amarillos y rosas pastel porque su ligereza a la vista.
  • Plantas y adornos, redecora y refresca. Si tienes jardín o terraza cuentas con un refrigerador natural para tu casa. Sólo tienes que regar, mejor por la mañana o a la caída de la tarde, y cuando se evapore el agua, notarás cómo baja la temperatura.

        Ahora bien, si no tienes ni terraza ni jardín, te proponemos otra solución.        Utiliza el espacio que tengas disponible en las ventanas, fuera o dentro, para poner plantas; serán tus mejores aliadas para refrescar la casa porque absorben los rayos del sol.

Por ejemplo, la hortensia es muy fresca y, por sus colores, luce muchísimo. Para terraza, los frutales pequeños son perfectos y para interior, la yuca por lo bien que aguanta ya que no hace falta regarla mucho.

Y si después de todo esto, quieres darle el toque definitivo a tu casa de alquiler, recurre a elementos decorativos con motivos estivales como flores frescas o artificiales, corales y conchas, jarrones turquesas -en cristal o porcelana-, etc.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30