5 razones para alquilar un piso en Madrid en 2017

alquilar un piso

Hoy día, con motivo de la intranquilidad sobre la situación laboral, es más habitual el alquiler que la compra de una vivienda, sobre todo cuando hablamos de gente joven. Esta tendencia es muy diferente de la de hace años, cuando la gente prefería comprar y contar con su propia propiedad.

Alquilar un piso es hoy más que nunca la mejor opción para no tener ataduras. El alquiler es una buena alternativa, por ejemplo, para aquellos que necesiten una cierta movilidad geográfica, dada por los estudios, por un cambio de trabajo, etc.

Si en 2016, el alquiler creció de una manera imparable, en 2017 esta modalidad seguirá creciendo en España, acercándose cada vez más a la convergencia con Europa.

¿Por qué alquilar un piso este año?

  1. Nuevo plan de vivienda

Con el fin del año y la formación de un nuevo ejecutivo, en 2017 se reactivarán las políticas inmobiliarias. De hecho, Íñigo de la Serna, nuevo Ministro de Fomento, ya ha puesto a su equipo a trabajar: en el nuevo año se pondrá en marcha el Plan Estatal de Vivienda (2017-2020).

Este texto, que tendrá como eje principal el alquiler, se centra en dos medidas principales. Por un lado, el nuevo ejecutivo quiere potenciar las ayudas, y por otro, trabajar para facilitar el acceso a una vivienda a las personas con menos recursos.

  1. Rentabilidad

Cuando hablamos de estancias en una vivienda a corto o medio plazo, esto es, entre 0 y 10 años, el alquiler es más rentable.

  1. Disponibilidad de dinero

Es cierto que desde un punto de vista del control de la economía doméstica, vivir en una vivienda de alquiler te permite llevar dicho control más acertadamente ya que la variación de la renta es más previsible y regular, mientras que la de una hipoteca no.

Además, si decides alquilar no tienes por qué tener ahorrado, como mínimo, un 30% del importe de compra.

Y por otro lado, los impuestos locales así como la cuota de comunidad y seguro, son gastos que suelen correr por cuenta del propietario, por lo que el inquilino evita de pagar.

  1. Flexibilidad y menos riesgo

La ventaja en la que más se fija la gente respecto al alquiler, es que el inquilino puede abandonar la vivienda con mayor facilidad si ésta no cumple sus expectativas, le han trasladado de oficina o si por ejemplo necesita reducir sus gastos mensuales.

Es cierto que, en algunos casos, la resolución de un contrato de alquiler puede ser complicada si no se ha cumplido una anualidad completa, pero siempre será más sencillo que tener que vender la vivienda ante cualquier improvisto de última hora.

  1. Precio final

Es más fácil negociar con el casero una rebaja en el alquiler, que negociar con el propio banco una rebaja de la hipoteca.

En Madrid, si buscas, las viviendas en alquiler de Parque América cuentan con todos los servicios en la puerta de casa y las mejores comunicaciones con el centro de la ciudad. Además, disponen de piscina con solarium, gimnasio, sauna… En definitiva, todas las comodidades que necesitas para vivir a la vez que disfrutar durante todo el año.

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30