5 propuestas de decoración para un piso de soltero

piso de soltero

En la vida llega un momento en el que uno decide independizarse y comenzar una nueva etapa de su vida. A veces, se elige vivir en compañía y otras en solitario. En este último caso, es necesario crear un hogar práctico, cómodo y acogedor. La opción de vivir sin compañía tiene muchas ventajas a la hora de decorar el piso de soltero. La primera de ellas es que no tienes que ponerte de acuerdo con nadie para escoger el estilo, los colores o el mobiliario.

En general, los hombres solteros prefieren pocos muebles y accesorios, apostando más por la utilidad, la comodidad y la minimización de la limpieza y el orden. Mientras que las mujeres suelen ser todo lo contrario. A ellas les gustan todo tipo de detalles, complementos, muebles, etc.

Para que tu hogar no tenga un aspecto triste y descuidado, te aconsejamos que sigas nuestros consejos para que puedas disfrutar de tu piso de soltero al 100%.

Consejos para decorar un piso de soltero

  1. Orden y limpieza, primeros requisitos

Para conseguir que un piso de soltero sea confortable, hay que evitar cosas innecesarias que lo único que provocan es desorganización. Un truco es colocar espacios dedicados al almacenamiento, por ejemplo, de la ropa sucia, de la ropa para planchar, de libros…

Asimismo, es preferible optar por textiles que no se manchen, materiales que no atraigan mucho polvo y mobiliario que sea fácil de mover para barrer.

  1. Relajación en el dormitorio

Es la primera estancia que debes atender ya que es donde descansarás. Lo principal es elegir un colchón cómodo con las medidas adecuadas para ti para asegurarte el mayor confort en él. Por otro lado, una buena idea es tener un canapé abatible en el que poder guardar trastos, sábanas o lo que necesite un espacio amplio.

Y como siguiente punto, no es necesario que los colores de la habitación sean blanco o negro, sino que es recomendable combinar o destacar algún color diferente. De esta forma, generarás una sensación de impacto y amenidad.

  1. Espacio en el salón

Si hay un lugar en el piso de soltero que todo el mundo visita, ese es el salón. Por ello, este debe ser un espacio agradable, ordenado y limpio, donde los que estén se sientan a gusto. Además, es muy aconsejado tener pufs o sillones orejeros en los laterales del sofá, que no solo ocupan poco espacio, sino que son muy útiles para cuando haya alguna reunión de amigos.

  1. Simplicidad de la cocina

Esta zona tiene que ser lo más práctica posible en la que dispongas de microondas, nevera, lavavajillas y la vitro para cocinar. Para aquellos que les guste el diseño, el contraste de colores en las gamas de blanco y negro es perfecto. Con este darás un toque elegante y formal.

  1. Personalidad

En definitiva, un piso de soltero debe reflejar lo mejor de uno mismo y su forma de ser.

Un apartamento de este tipo es personal y debe estar decorado al gusto de cada uno.

¿Te imaginas cómo sería tu piso de alquiler en Conde Orgaz ideal como soltero? Si das el paso de vivir solo, no te pierdas estas recomendaciones, que seguro ¡te serán de gran ayuda!

abril 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30